Embajada en Grecia

Solá en IDEA: "Argentina tiene un enorme campo de acción si se sitúa dentro de la cadena agroindustrial a partir de productos de alta calidad”

"Argentina tiene un enorme campo de acción si se sitúa dentro de la cadena agroindustrial a partir de productos alimenticios de alta calidad  para consumo humano, con equipamiento y productos farmacéuticos de uso veterinario, genética animal y vegetal, vacunas e inseminación artificial",  aseguró el 14 de octubre el canciller Felipe Solá, durante su intervención en el 56° Coloquio de IDEA, que inauguró previamente el Presidente Alberto Fernández.

 

"Las exportaciones argentinas ocupan buena parte del cerebro de la Cancillería, y por ello debemos insistir con el Mercosur, como así también ir en búsqueda de los mercados de los países del Sudeste Asiático, del África subsahariana y apuntar al mundo árabe", puntualizó el ministro.

 

Resaltó también el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: “Si bien exportar mucho más no es sencillo porque los países tienden a cerrarse, tenemos enorme capacidad, desde vinos, lácteos y productos de las economías regionales hasta la sofisticación de vender ‘know how’ agrícola, tema en el que somos de los mejores del mundo, si no los mejores. La agricultura argentina es resiliente a todo, al tipo de cambio, a cambios en las retenciones y en la tasa de interés".   

Para mayor información ingresar al siguiente link:

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/sola-en-idea-argentina-tiene-un-enorme-campo-de-accion-si-se-situa-dentro-de-0


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular