La Embajada de la República Argentina en Atenas permanecerá abierta el próximo domingo 22 de octubre de 2017, de 8.00 a 18.00 horas, con motivo de las elecciones nacionales legislativas.
Aquellos ciudadanos que tengan domicilio de Grecia en su DNI podrán acercarse a sufragar.
Para quienes posean domicilio de Argentina en el DNI, el trámite será la justificación de la no emisión de voto.
La justificación también podrá hacerse de manera online, sin necesidad de concurrir a esta Oficina Consular, a través de la página web http://infractores.padron.gov.ar, a partir del mismo día de las elecciones.
Para ello, deberán acceder a la opción "Acceso Publico", ingresar su número de DNI, sexo y distrito y completar el código de verificación solicitado por el sistema. Ingresando en el botón Justificar, deben seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500 km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego deberán adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico. En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.
Les recordamos que el plazo para hacerlo es de 60 días desde la fecha de los comicios.