Al igual que en otros destinos internacionales, algunos turistas argentinos que visitan Grecia lamentablemente sufren hurtos (no violentos) de pertenencias personales, como bolsos con billeteras y documentación. Ello en general tiene lugar en espacios muy concurridos (notoriamente la Acrópolis) y en los medios de transporte (en particular los que conectan la ciudad con el aeropuerto y el puerto del Pireo).
Se recomienda a los visitantes extremar precauciones para evitar este tipo de incidentes. En la medida de lo posible, se recomienda evitar circular con los pasaportes o con mucho efectivo. Tener en cuenta que los carteristas suelen actuar en bandas y estar coordinados. También que la incidencia de los robos es elevada durante todo el año y MUY ALTA en los meses de junio, julio y agosto.
Sin pasaporte, los turistas argentinos NO pueden desplazarse fuera de Grecia, ni siquiera dentro de la Unión Europea o el espacio Schengen. Es común que no puedan tampoco abordar vuelos domésticos o en embarcaciones dentro de Grecia (hacia las islas).
Se recuerda que la emisión de pasaportes de emergencia argentinos requiere la coordinación de una cita con la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Atenas y puede insumir muchas horas o incluso días.

